• Comtes de Bell-lloc 140, Sants
  • 93 490 77 46 | Consultas por Whatsapp al 639 45 57 12
  • info@farmaciaferromauri.com
Combate las enfermedades más comunes en otoño
10 octubre 2017 - 9:17, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Combate las enfermedades más comunes en otoño

El otoño ya ha llegado, y con él, cambios de temperatura y otras características típicas de la estación que pueden afectar a nuestra salud. Es por ello que hablamos de las enfermedades más comunes en esta época. Una serie de afecciones que aparecen con mayor frecuencia en estos meses.

Para poder combatirlas de forma eficaz es importante identificar qué tipo de enfermedad es, además de conocer qué medidas tomar. Si quieres informarte sobre el tema, no pierdas detalle del artículo que te traemos hoy en Farmacia Ferro Mauri.

¡Toma nota!

Resfriado común

El resfriado es uno de los virus más comunes cuando se acerca la temporada de otoño-invierno. Dolor de garganta, tos, congestión nasal y estornudos frecuentes son algunos de los síntomas más recurrentes, aunque también pueden ir acompañados de fiebre o dolores musculares.

Generalmente suele durar entre 3 y 5 días, aunque el tratamiento que sigamos influye decisivamente en su duración. El reposo es clave para el proceso de recuperación, además de la ingesta de jarabes, sueros o analgésicos, con el objetivo de paliar los síntomas, acabar con la mucosidad y reducir el malestar general.

Gripe

La gripe es otra de las enfermedades más frecuentes en esta época. Se caracteriza por la fiebre alta, la mucosidad, el dolor de cabeza y garganta, la tos seca y el dolor muscular. Es posible que se confunda con un resfriado común, pero sus efectos suelen ser más agresivos, y su duración puede llegar a alcanzar la semana.

Los tratamientos para la gripe van dirigidos a aliviar sus síntomas. Los analgésicos, junto con reposo y el consumo de mucho líquido, son los principales aliados contra este virus.

Alergia

A pesar de que asociamos la alergia a la primavera, es importante saber que también existen alérgenos durante todo el año. Los más habituales son los ácaros y los hongos, que provocan estornudos y congestión. Una serie de síntomas que se agravan a causa de la humedad y el frío.

Si padeces de alergia, lo más recomendable es acudir a un especialista que pueda determinar su causa y el tratamiento más adecuado para combatirla.
Si quieres saber cómo hacer frente a las enfermedades más frecuentes en otoño, pásate por Farmacia Ferro Mauri.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.