• Comtes de Bell-lloc 140, Sants
  • 93 490 77 46 | Consultas por Whatsapp al 639 45 57 12
  • info@farmaciaferromauri.com
Enfermedades de transmisión sexual en Barcelona
18 Enero 2017 - 11:48, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Seguro que has oído hablar de las Enfermedades de  transmisión sexual (ETS). En Barcelona hoy en día es un tema candente y es que cada vez más gente puede padecerlo.

Cuando nos referimos a las ETS, hablamos de enfermedades infecciosas que transmitimos por contacto íntimo. Sufridas con más frecuencia entre los jóvenes o personas que tienen relaciones sexuales de manera más activa. Es por eso encontramos cada vez más casos relacionados con estas infecciones.

En Barcelona se conocen muchos tipos de enfermedades sexuales y cada una requiere un diagnostico especial y especifico. Vamos a mostrarte las más comunes:

  • SIDA (VIH)
  • Tricomoniasis
  • Virus del papiloma humano (VPH)
  • Gonorrea
  • Sífilis
  • Clamidia
  • Herpes genital
  • Hepatitis B

Los síntomas de las enfermedades de transmisión sexual varían dependiendo de la enfermedad. Es por eso que vemos necesario informaros un poco acerca de ellos.

El Sida es la enfermedad más letal,  el virus VIH destruye toda capacidad que tiene el cuerpo para defenderse de infecciones. En las etapas más avanzadas puede causarte cualquier enfermedad que preceda la muerte.

La Tricomoniasis viene causada por un parásito, el «Trichomonas vaginalis». Los síntomas pueden variar, pero realmente  el portador no se da cuenta de que está infectado. Es más común en mayores que jóvenes.

El virus del papiloma Humano, desaparece en prácticamente todos los casos por si solo y no nos causa ningún problema. Pero en caso de no desaparecer, puede causarnos verrugas genitales o cáncer.

La Gonorrea es otra muy común, puede causar infecciones en genitales, recto o garganta. Ataca normalmente a personas jóvenes.

La Sífilis es una enfermedad que nos puede causar complicaciones o puede que incluso la muerte. Se la considera como invisible porque los síntomas a simple vista pueden ser los normales que pueden ocurrir en nuestro cuerpo, pero con el paso del tiempo los sufriremos en gran manera.

La Clamidia  es una enfermedad que nos puede dejar secuelas en el aparato reproductor. Pero en el caso de la mujer puede boicotear un futuro embarazo o puede provocar un embarazo ectópico que puede ser mortal.

El herpes genital se presenta mayoritariamente en el área de los genitales, a pesar de haber utilizado preservativo. Sus síntomas son leves aunque se tiene que seguir un tratamiento.

La Hepatitis B  es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B, depende de la persona los síntomas pueden ser más o menos graves, aunque si no se trata bien y con tiempo, la infección puede llegar a causar problemas.

En los centros de Barcelona lo tenemos claro, para poder evitar una enfermedad sexual, hay que prevenir y vistos los síntomas, toda precaución es poca. En este caso los preservativos son la mejor solución, a la hora de llevar a cabo relaciones sexuales, de inicio a fin.

En caso de que exista la posibilidad de estar infectado, evitar todo contacto sexual y acudir a un profesional a la mayor brevedad posible, para tratar y superar la ETS. Nosotros podemos ayudarte si estás buscando solución a enfermedades de transmisión sexual en Barcelona.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.