• Comtes de Bell-lloc 140, Sants
  • 93 490 77 46 | Consultas por Whatsapp al 639 45 57 12
  • info@farmaciaferromauri.com
Golpe de calor: síntomas y precauciones
13 junio 2017 - 8:35, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Golpe de calor: síntomas y precauciones

La llegada del verano y sus altas temperaturas vuelve a poner en el panorama de actualidad el golpe de calor. Se trata de una de las afecciones más comunes en esta época, sobre todo en personas mayores de 65 años y en niños menores de 6 años.

El golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal supera los 40 grados centígrados. Generalmente, la temperatura corporal del organismo humano ronda los 37 grados, y cuenta con un sistema de regulación térmica que distribuye el calor a través de la sangre y lo expulsa al exterior mediante el sudor, por ejemplo.

Cuando la temperatura corporal sube superando el sistema de regulación, este deja de funcionar,  dando lugar a lo que se denomina golpe de calor.

Las consecuencias de un golpe de calor pueden variar, pudiendo provocar desde daños neurológicos hasta la muerte, en casos extremos.

Para que puedas reconocer un golpe de calor y tomar las medidas necesarias, a continuación, desde Farmacia Ferro Mauri os contamos algunos de sus síntomas y precauciones.

¡Toma nota!

Síntomas del golpe de calor

Existen muchos síntomas que pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor, pero los más comunes y reconocibles son los mareos, la desorientación y confusión, la fiebre, la  sudoración excesiva y, posteriormente, desaparición de sudor, dolor de cabeza, aceleración del ritmo cardiaco, enrojecimiento, etc.

Junto a estos síntomas, existen algunos signos de alerta a los que hay que prestar atención, como los vómitos, los problemas para respirar o la pérdida de conocimiento.

Precauciones

Ante estos síntomas y la posibilidad de sufrir un golpe de calor, tener en cuenta una serie de precauciones para evitarlo es de suma importancia.

La primera de ellas hace alusión a la hidratación, y es que la ingesta de líquidos es vital para mantener nuestro organismo correctamente hidratado.

Junto a ella, la comida también es primordial. La comida ligera y fresca, como ensaladas, fruta y demás alimentos vegetales, es la más recomendada.

La vestimenta ligera y transpirable también nos ayudará a dejar escapar el calor, al mismo tiempo que aclimatamos gradualmente el organismo para las altas temperaturas.

Finalmente, algunas recomendaciones generales, como no exponerse al sol a determinadas horas del día o ventilar y refrescar las estancias también son relevantes.

Consúltanos para conocer más detalles sobre el golpe de calor, sus síntomas y las precauciones a tener en cuenta. En Farmacia Ferro Mauri te informaremos sobre este y cualquier otro asunto.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.