• Comtes de Bell-lloc 140, Sants
  • 93 490 77 46 | Consultas por Whatsapp al 639 45 57 12
  • info@farmaciaferromauri.com
Qué son y cómo prevenir los hongos en los pies
27 julio 2017 - 11:47, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Ahora que las visitas a las piscinas y duchas públicas son más frecuentes, la aparición de hongos en los pies vuelve a ser una de las problemáticas más comunes en nuestra farmacia.

Y es que los hongos crecen en ambientes húmedos, y el agua es un factor decisivo para su desarrollo.

Para que puedas prevenir los hongos en los pies, a continuación, desde Farmacia Ferro Mauri hacemos un repaso por su tipología, sus síntomas y sus posibles tratamientos.

Este verano, ¡protégete de los hongos!

Qué son y qué tipos de hongos existen

Los hongos son infecciones micóticas que suelen aparecer entre los dedos o en la planta de los pies, así como en las uñas. En función del tejido afectado, la infección por hongos tiene denominaciones más específicas.

El pie de atleta es una infección que puede ser causada por muchas especies de hongos. Aparece entre los dedos de los pies causando dolor, picazón e incluso desprendimiento de piel muerta, dejando la zona en carne viva.

Junto a él, la onicomicosis, una infección de las uñas causada por hongos. Se caracteriza por el cambio de color y engrosamiento de la uña o uñas afectadas, pudiendo llegar a deformarlas y debilitarlas hasta que se quiebran con facilidad.

Síntomas de los hongos en los pies

En cuanto a los síntomas de los hongos en los pies, el dolor es uno de los más alarmantes. Si sientes dolor en los pies y puedes ver que la zona afectada presenta algunos cambios en apariencia con el resto, puede tratarse de un hongo.

El cambio de color, el oscurecimiento y el cambio de forma en las uñas son otros de los síntomas más comunes en los posibles casos de hongos.

Sea cual sea el síntoma que presenten tus pies, consulta con un profesional para poder determinar si se trata de un hongo y, en el caso de que así sea, poder tratarlo.

Cómo prevenir y tratar los hongos

Prevenir los hongos puede ser una tarea fácil, pero hay que prestar mucha atención al calzado, a la humedad y, en el caso de ir descalzos, a las zonas por las que caminamos, sobre todo en verano.

Como hemos mencionado, los hongos se desarrollan gracias a elementos como la humedad, por lo que secar los pies y utilizar un calzado adecuado y transpirable es de vital importancia. Además, es importante proteger los pies en duchas y piscinas públicas donde el contagio puede ser más común, por lo que recomendamos no ir descalzos.

Con respecto a los posibles tratamientos, existen diferentes tipos, dependiendo siempre del diagnóstico del paciente. Por ello recomendamos consultar con un podólogo o profesional sanitario para catalogar y diagnosticar con exactitud los hongos.

Si quieres saber más sobre los hongos en los pies y cómo prevenirlos, consúltanos. En Farmacia Ferro Mauri te esperamos para asesorarte y recomendarte las mejores y más eficaces soluciones.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.