• Comtes de Bell-lloc 140, Sants
  • 93 490 77 46 | Consultas por Whatsapp al 639 45 57 12
  • info@farmaciaferromauri.com
Conoce el autotest del VIH con Farmacia Ferro Mauri
20 febrero 2018 - 10:02, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Conoce el autotest del VIH con Farmacia Ferro Mauri

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es un retrovirus que ataca al sistema inmunitario de la persona infectada. El sistema inmunitario es la defensa natural de nuestro cuerpo frente a los microorganismos infecciosos, como las bacterias, virus y hongos, capaces de invadir nuestro organismo.

Actualmente, en España se estima que hay entre 130.000 y 160.00 personas con VIH, de las que entre el 25% y el 30% no están diagnosticadas. Es ahí donde reside la importancia de someterse a un test para diagnosticar si tienes o no VIH.

¿Quieres saber cómo funciona? ¡Te lo explicamos!

¿Qué le pasa a tu organismo con el VIH?

Los virus no son capaces de reproducirse por sí mismos, sino que necesitan utilizar a otros seres vivos para poder multiplicarse y sobrevivir. Por ello, cuando te infectas, el virus busca un linfocito T, CD4. Una vez encontrado, el virus se fija en la membrana de dicha célula e inicia el proceso de supervivencia.

Una vez fijado, se reproduce y se propaga por la sangre, extendiéndose así por todo el cuerpo y creando una deficiencia inmunitaria.

Esto hace que el organismo pierda capacidad defensiva, provocando que la persona que lo sufre tenga más probabilidades de contraer otras infecciones o de desarrollar enfermedades relacionadas con el VIH, conocidas como enfermedades oportunistas.

Importancia del autotest

Los expertos subrayan la importancia del test del VIH no sólo para mejorar las perspectivas de tratamiento, sino también para evitar nuevos contagios.

Al tratarse de un autotest que se puede comprar en farmacias, hacerlo en plena intimidad y reducir el tiempo de espera, se constituye como una alternativa ideal para todas aquellas personas que tengan dudas sobre su diagnóstico.

¿Cómo funciona el autotest del VIH?

La prueba para el autodiagnóstico del VIH ya está disponible en Farmacia Ferro Mauri, sin necesidad de prescripción médica.

Dicho autotest es una prueba rápida que se puede hacer en completa intimidad, es de fácil uso y proporciona resultados en 15 minutos.

Cabe destacar también que el autotest del VIH, a partir de una muestra de sangre extraída de la yema del dedo, es fiable para detectar una infección por VIH que se haya producido al menos 3 meses antes.

Si tienes dudas sobre su funcionamiento, ven a Farmacia Ferro Mauri y consúltanos.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.