• Comtes de Bell-lloc 140, Sants
  • 93 490 77 46 | Consultas por Whatsapp al 639 45 57 12
  • info@farmaciaferromauri.com
Consejos sobre salud gastrointestinal
31 agosto 2018 - 6:22, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Consejos sobre salud gastrointestinal

Seguro que en más de una ocasión te has sentido hinchado después de comer. Se trata de una sensación más que generalizada durante todo el año, aunque especialmente recurrente en periodos vacaciones o festividades.

Los problemas gastrointestinales pueden suponer algo más que un simple malestar para quien lo padece. Por ello, desde Farmacia Ferro Mauri te queremos proporcionar algunos consejos con los que podrás evitarlo.

¡Toma nota!

Consumo de fibra

La fibra es imprescindible para ayudar al cuerpo a regular los niveles de azúcar en la sangre, así como para contribuir a un correcto tránsito intestinal. Sin embargo, los alimentos ricos en fibra pueden provocar que algunas personas produzcan cantidades excesivas de gas.

Comer muchos alimentos ricos en fibra en poco tiempo puede provocar distensión, gases y calambres abdominales. Para evitarlo, evita el consumo excesivo de estos alimentos y ten en cuenta la cantidad de fibra que consumes.

Intolerancia a alimentos

Las intolerancias y alergias a ciertos alimentos constituyen otro de los grandes problemas gastrointestinales, y es que no siempre están diagnosticadas.

Las reacciones más comunes están relacionadas con gases y molestias en el tracto gastrointestinal, mientras que los alimentos con mayor índice de alergias son el trigo y leche.

Grasas y chicles

El organismo digiere de forma más lenta las grasas, lo que puede provocar en algunas personas problemas de digestión y gases. Evitar el consumo excesivo de estos alimentos es más que recomendable.

Junto a esto, es importante que aquellas personas que suelen padecer de hinchazón abdominal eviten mascar chicle, puesto que en muchas ocasiones esto provoca el estómago se llene de aire.

Beber y comer despacio

Al beber o comer rápido podemos tragar mayor cantidad de aire, lo que puede generar más acumulación de gases. Para evitarlo y favorecer una correcta digestión, lo ideal es tomar el tiempo para masticar hasta 20 veces cada bocado.

Bebidas carbonatadas

Este tipo de bebidas contienen dióxido de carbono, un gas que puede acumularse en el tracto gastrointestinal y causar hinchazón. Si tienes problemas de digestión, evítalas o reduce su consumo.

Infusiones de jengibre

El jengibre es un remedio tradicional para problemas digestivos. Se trata de un carminativo, lo que contribuye a reducir el exceso de gases en el tracto gastrointestinal.

Ejercicio ligero después de comer

Finalmente, hacer ejercicios como caminar 15 minutos después de comer puede ayudar a reducir la hinchazón en algunas personas.

Ahora que ya conoces algunos consejos para evitar los problemas gastrointestinales, ¡no los olvides! Y si tienes dudas, pásate por Farmacia Ferro Mauri y consúltanos.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.