• Comtes de Bell-lloc 140, Sants
  • 93 490 77 46 | Consultas por Whatsapp al 639 45 57 12
  • info@farmaciaferromauri.com
Hábitos para preservar tu salud sexual
20 julio 2020 - 8:58, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Hábitos para preservar tu salud sexual

La sexualidad es uno de los aspectos más importantes en el ser humano. La salud sexual es fundamental para el correcto desarrollo de la personalidad, así como para el desempeño sociocultural de las personas.

Existen algunos factores que pueden afectar el buen estado de esta salud, ya sean trastornos relacionados con enfermedades crónicas o enfermedades de transmisión sexual.

Por ello, desde Farmacia Ferro Mauri queremos proporcionarte una serie de hábitos que harán posible preservar tu salud sexual.

¡Toma nota!

Buenos hábitos, dieta saludable y ejercicio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como un bienestar físico, emocional, social y mental. Es por ello que recomendaciones que generalmente se atribuyen a llevar a una vida saludable, también se emplean para garantizar una correcta salud sexual.

Prescindir de malos hábitos, como el tabaco, puede influir positivamente en la función eréctil. Lo mismo ocurre con la alimentación, ya que algunos estudios apuntan que los hombres que cuentan con una dieta rica en grasas saturadas, presentan una disminución en la concentración de espermatozoides en la eyaculación.

El ejercicio, por su parte, también es beneficioso para la salud sexual. No sólo por la mejoría emocional y física que proporciona, sino por los efectos de algunos deportes tanto en hombres como en mujeres.

Evitar las prácticas de riesgo

Una de las premisas fundamentales para disfrutar de la sexualidad es la protección. No se trata sólo de evitar los embarazos no deseados o no planificados, sino de protegernos antes las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Los métodos anticonceptivos son muchos y variados, pero no protegen de las ITS. La falta de conocimiento, a veces, puede provocar que no se utilicen adecuadamente. Desde métodos barrera hasta métodos quirúrgicos, pasando por métodos hormonales o DIU.

En cuanto a la prevención y la protección frente a las ITS, el único medio seguro es el preservativo.

Conocimiento y comunicación

Finalmente, dos aspectos de vital importancia para la salud sexual: la información y la comunicación.

Cuando hablamos de información hacemos referencia a todo el conocimiento que rodea a la sexualidad. Tanto de métodos anticonceptivos o de protección, como aspectos relacionados al propio autoconocimiento y bienestar en general.

La comunicación, por su parte, es fundamental en el terreno sexual. La comunicación con la pareja puede ayudar a diagnosticar a tiempo algunas infecciones o patologías comunes que de otra manera podrían pasar desapercibidas.

Si quieres más información sobre cómo preservar tu salud sexual, ven a Farmacia Ferro Mauri. Nuestro equipo cuenta con especialistas en el ámbito sexual que pueden ayudarte en cualquier aspecto.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.