• Comtes de Bell-lloc 140, Sants
  • 93 490 77 46 | Consultas por Whatsapp al 639 45 57 12
  • info@farmaciaferromauri.com
Prepara las defensas para afrontar los resfriados
8 octubre 2018 - 7:58, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El verano ya queda lejos y nos encontramos en pleno otoño. Retomar la rutina, trabajos, reuniones, clases, exámenes… es algo que ya ocupa un papel protagonista en nuestro día a día.

La llegada del otoño suele venir acompañada de una bajada de temperaturas y por ende, los resfriados y gripes vuelven a estar en boca de todos. Para poder evitarlo, es de vital importancia tener un sistema inmunitario fuerte, que esté en alerta continua frente a los diferentes ataques de bacterias y virus.

Si quieres saber cómo fortalecer tu sistema inmunitario… ¡Presta atención!

Vitamina B

Las vitaminas del grupo B tienen un papel fundamental en el correcto funcionamiento del organismo. Una de las principales funciones de la vitamina B es contribuir a la obtención de energía por parte de tu cuerpo, proceso más que necesario para desempeñar todas las actividades básicas y complejas de tu día a día.

La vitamina B1 es la que se encarga de aumentar la producción de energía celular. Esta, la puedes obtener mediante la ingesta de carne de cerdo, frutos secos o judías blancas.

Junto a ella, la vitamina B2, que aporta beneficios al metabolismo, actuando a nivel cerebral y haciendo posible un mejor flujo sanguíneo al cerebro. La puedes encontrar en alimentos como los quesos, las almendras o el extracto de levadura.

Vitamina C

Dicha vitamina, ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico para estar mejor preparado para todas las vulnerabilidades propias de los meses de frío.

Esta, es de vital importancia durante los meses de frío ya que desencadena una respuesta inmunológica aumentando las defensas del organismo y ayudando a evitar los resfriados y la gripe.

Ácido fólico

Dicha vitamina, ayuda a crecer glóbulos blancos, por lo que su ingesta diaria es importante para que el cuerpo produzca glóbulos blancos. La ausencia de ácido fólico conlleva que se disminuya la producción y que por tanto, se esté más susceptible a las infecciones. Una gran fuente de dicha vitamina la podemos encontrar en legumbres, verduras de hoja verde o brócoli.

Suplementación natural

Llevar una dieta completa, es algo difícil para muchos por ello, la suplementación vitamínica es un recurso que muchos utilizan para contrarrestar dichas carencias. Por ello, desde farmacia Ferro Mauri, os proponemos también opciones de suplementación natural.

  • Jalea Real: Esta, cuenta con la capacidad de estimular el metabolismo. Además, colabora en la regeneración celular, lo que incrementa la energía, aumenta la resistencia al cansancio y ayuda al organismo a defenderse de posibles enfermedades.
  • Echinacea: Esta, es una poderosa planta medicinal que fortalece el sistema inmunológico estimulando la formación de glóbulos blancos y protegiendo a los órganos.

Si quieres saber más detalles sobre que vitaminas ingerir para reforzar el sistema inmune de cara a otoño, ven a visitarnos a Farmacia Ferro Mauri. ¡Os esperamos!

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.