• Comtes de Bell-lloc 140, Sants
  • 93 490 77 46 | Consultas por Whatsapp al 639 45 57 12
  • info@farmaciaferromauri.com
¿Qué enfermedades y lesiones son más frecuentes en verano?
26 junio 2019 - 12:00, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

La subida de temperaturas, el calor, sol, contacto con el agua, etc…son factores que aumentan la probabilidad de sufrir determinadas enfermedades o lesiones durante el periodo veraniego.

Estas son las enfermedades o infecciones a las que estamos más expuestos en verano, y por lo tanto, más riesgo de sufrirlas:

  • La lesión más destacada y común durante esta época del año es la deshidratación, prevenirla es tan sencillo como beber líquido de manera continua, aun sin tener sed.

 

  • Quemaduras solares, sería la segunda lesión más común. El contacto directo con el sol, perjudica gravemente el estado de salud de nuestra dermis, pudiendo causar quemaduras de alto grado. La solución, es únicamente evitar la exposición prolongada y repetitiva a los rayos del sol, y el uso de una crema de protección solar de manera rutinaria antes de salir de casa.

 

  • La otitis es también muy frecuente durante esta época, ya que se contagia en lugares públicos como las playas o piscinas a través de bacterias y hongos, ya que el agua y el calor favorecen su propagación. Debemos evitar sumergirnos en el agua, y limpiarnos bien los oídos después del baño, intentando utilizar siempre tapones.

 

  • Herpes labial, sería la última de las enfermedades comunes en verano, que aparecen a causa de los rayos UV disminuyen el sistema inmune de la piel, hecho que el herpes aprovecha para formarse. Para prevenirlo, se recomienda el uso de protectores labiales con protección solar alta. Si no conseguimos evitar su aparición, podemos utilizar un tratamiento tópico antiviral para frenar su progresión y acortar la curación.

En Farmacia Ferro Mauri, disponemos de una gran variedad de productos para ayudar a detener las consecuencias de estas enfermedades, y acabar con ellas.

Puntuación
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.