• Comtes de Bell-lloc 140, Sants
  • 93 490 77 46 | Consultas por Whatsapp al 639 45 57 12
  • info@farmaciaferromauri.com
Salud sexual en Barcelona

Salud sexual en Barcelona

 

El 52% de hombres entre 40 y 70 años padece disfunción eréctil según el estudio MMAS (Massachusetts Male Aging Study). La disfunción eréctil puede estar provocada por ansiedad o baja autoestima, así como, disminución de la calidad de vida, entre otras opciones.

Así pues, como expertos en salud sexual en Barcelona, inicialmente identificaremos las causas que producen dicho problema, ya que puede tener un origen físico o psicológico. Así como, es importante descartar que el problema sexual sea un reflejo de alguna enfermedad más relevante como un problema cardiovascular, hipertensión, diabetes o colesterol.

Todo esto necesita una educación previa. Una persona tiene que entender su sexualidad y por lo tanto tiene que tener cuidado a la hora de  prevenir embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual ya que eso puede ser perjudicial y puede acarrear problemas de salud sexual.

También es cierto que no todo viene dado por una enfermedad y es que el tiempo puede hacer que nos veamos perjudicados sexualmente. La vejez,  aunque no sea considerada como una causa natural del problema.

Como comentábamos previamente hay una probabilidad de que venga causado por una enfermedad, lesión o incluso puede venir dado por los efectos secundarios de cualquier medicamento.

Por supuesto siempre que se dé el caso o simplemente aparezcan dudas se recomienda comentar dichos problemas de salud sexual con un profesional en Barcelona, ya sea con su farmacéutico o con su doctor.

Hay que tener en cuenta que un desencadenante de una mala salud sexual puede venir también por la vía emocional, como puede ser por parte del estrés o la ansiedad, esto motiva una mala reacción en el hombre que inevitablemente da paso a una disfunción eréctil.

Como la mayoría de los problemas que se nos presentan día a día también tiene solución, y es tratable mediante especialistas poder mejorar dicha situación de mala salud sexual en Barcelona.