• Comtes de Bell-lloc 140, Sants
  • 93 490 77 46 | Consultas por Whatsapp al 639 45 57 12
  • info@farmaciaferromauri.com
Síntomas y prevención de la rinitis alérgica
19 abril 2018 - 10:02, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Síntomas y prevención de la rinitis alérgica

Con la llegada de la primavera y el polen ambiental, las personas que sufren rinitis alérgica perciben cómo se agravan los síntomas de dicho trastorno.

La rinitis alérgica es una inflamación de las capas internas de la nariz que encuentra su causa e alergias a distintas sustancias externas. Los síntomas, generalmente, se presentan cuando se inhalan sustancias como polvo, caspa o polen, entre otros alérgenos.

Si quieres saber más sobre los síntomas y mecanismos de prevención, ¡sigue leyendo!

Síntomas de la rinitis alérgica

Los afectados por la rinitis alérgica pueden notar en la nariz, el paladar, la parte posterior de la garganta y en los ojos, un picor que puede presentarse de forma gradual o repentina. Esto suele producir estornudos, picor de nariz, taponamiento nasal y goteo.

Dichos síntomas pueden presentarse de manera estacional, es decir, solo en determinadas épocas del año, o de forma casi constante, con numerosas crisis a lo largo del año. Esto variará según el paciente y según el contacto que se tenga con el alérgeno.

Las crisis se producen cuando una persona alérgica inhala alguna partícula que estimula su sistema inmune. Cuando entran en contacto con determinadas partículas producen anticuerpos, como si fuesen agentes invasores, agravando así los síntomas.

¿Cómo prevenir la rinitis alérgica?

Estar expuesto de forma continua al alérgeno puede provocar un empeoramiento de los síntomas. Es por ello que tomar precauciones y llevar a cabo mecanismos de prevención se convierte en una necesidad primordial.

Os dejamos algunos de ellos.

  • Evitar el contacto con el alérgeno que lo produzca.
  • Evitar las horas del día donde las cantidades de polen son más altas, en caso de ser alérgico, especialmente las horas de la mañana.
  • Mantener las ventas cerradas de casa para evitar que entren alérgenos. A la hora de ventilar el hogar, la primera hora de la mañana es la más indicada.
  • Usar gafas de sol.
  • Limpiar los filtros de los aparatos de aire acondicionado de manera regular y usar humificadores en las distintas estancias de la casa.
  • Limpiar aquellos objetos que pueden almacenar polvo, como cortinas y alfombras. Sobre todo en los dormitorios, ya que es la estancia donde más tiempo pasamos.

Si te quedan dudas sobre la rinitis alérgica, sus síntomas y mecanismos de prevención, ven a Farmacia Ferro Mauri y consúltanos.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.