• Comtes de Bell-lloc 140, Sants
  • 93 490 77 46 | Consultas por Whatsapp al 639 45 57 12
  • info@farmaciaferromauri.com
Alergias en verano
18 julio 2018 - 8:10, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Alergias en verano

De todos los periodos estacionales, el verano es el último al que se suele asociar con las alergias. Sin embargo, hay algunos tipos de alergia que durante la estación veraniega se presentan con fuerza.

Durante el verano, los cuadros más frecuentes de alergia vienen dados por picaduras de insectos, exposición al sol, alergias alimentarias y el cloro. Hoy, te explicamos cuales son las alergias más frecuentes y cómo poner solución.

Si quieres saber más… ¡Sigue leyendo!

Picaduras de insectos

Las picaduras de insectos suelen ser los cuadros de alergia que reaparecen con más fuerza durante la época estival. Por esta razón, es preferible evitar lugares con mucha vegetación y aguas estancadas, no realizar comidas en el campo o al aire libre y no utilizar ropa de colores llamativos ni perfumes que puedan atraer a los insectos.

Ante las picaduras, las reacciones más comunes son las llamadas reacciones locales exageradas, que se caracterizan por aparecer en la dermis ronchas grandes, dolorosas y duraderas. Para paliar sus efectos, consultar con un alergólogo es esencial para aquellos que padezcan dicha alergia.

Alergia solar

Siempre se debe mantener precaución ante el sol, pero si sufres alergia a la exposición solar las medidas de precaución se deben extremar.

Estas reacciones alérgicas suelen desencadenarse después de una exposición solar en forma de erupción, lo que provoca enrojecimiento y picazón en la parte de piel que ha sido expuesta a la luz solar.

Para evitar la aparición de un brote alérgico, utiliza siempre protectores solares de calidad, sea cual sea la situación. Además, sufras o no alergia al sol, evita la exposición solar entre las 11:00 y las 16:00 horas y, en cualquier caso, no te expongas de forma prolongada.

Alergias alimentarias

Las alergias alimentarias se producen cuando el sistema inmune responde a un determinado alimento en una persona previamente sensibilizada.

Este tipo de alergias, aunque se dan durante todo el año, aumentan en verano, principalmente por los descuidos. Es por eso que leer detenidamente los ingredientes de los alimentos que se ingieren es importante para evitar la aparición de un brote alérgico.

Alergias al cloro

En verano es momento de disfrutar de la piscina pero no todos pueden hacer lo mismo. Hay gente que padece alergia al cloro, un componente químico que se usa para el mantenimiento del agua. Por ello, mantener un contacto prolongado con el cloro si padeces alergia, puede producir piel seca, enrojecimientos, picazón y ojos llorosos.

Así pues, controlar el nivel de cloro presente en la piscina y ducharse en agua dulce una vez hayas terminado el baño es imprescindible para aquellos que padezcan alergia al cloro. O bien, evita las piscinas y que la playa sea tu mejor aliado.

 

Expuestas las alergias más comunes durante la época estival, os aconsejamos mantener precaución ante posibles reacciones alérgicas. Si te queda alguna duda, ven a Farmacia Ferro Mauri y consúltanos.

Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.