• Comtes de Bell-lloc 140, Sants
  • 93 490 77 46 | Consultas por Whatsapp al 639 45 57 12
  • info@farmaciaferromauri.com
Tratamientos y medicación para la fecundación In vitro
12 febrero 2018 - 11:03, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Tratamientos y medicación para la fecundación In vitro

Los tiempos han cambiado, y la edad para tener hijos, debido a múltiples factores, ha aumentado. Dicho incremento en la media de edad ha empezado a ocasionar algunos problemas de fecundación que antes no eran tan frecuentes.

Por ello, cada vez son más las mujeres que optan por métodos como la fecundación in vitro para quedarse embarazadas. Este tipo de procedimientos requiere de forma previa someterse a algunos tratamientos, como la estimulación ovárica, que contribuye a que el proceso de fecundación resulte más exitoso.

Para que conozcas los tratamientos existentes y sepas cómo administrar su medicación, desde Farmacia Ferro Mauri os dejamos un breve resumen.

Estimulación ovárica

En el momento de la ovulación, de forma natural solo llega un ovocito. Por ello, para aumentar el número de ovocitos maduros y las probabilidades de gestión se emplean tratamiento de estimulación ovárica.

En este tratamiento se contempla la administración de hormonas en dosis controladas. Con ellas se iniciará la maduración de los óvulos en el ovario de la mujer, madurando así varios folículos a la vez y aumentando el número de ovocitos obtenidos durante la punción ovárica.

Mediación hormonal para estimular la ovulación

En cada ciclo menstrual un grupo de óvulos inicia su maduración, aunque finalmente solo uno de ellos madura de forma completa. En casos de fecundación In vitro, para que se produzca la maduración total de varios óvulos a la vez es imprescindible el uso de medicación específica durante un periodo de tiempo.

Se trata de hormonas que se encargan de controlar el desarrollo de los óvulos en el ovario, aumentando así el número de embriones y, con ello, la posibilidad de conseguir el embarazo deseado.

Procedimiento

Generalmente, el proceso de tratamiento se basa en la administración de la medicación mediante inyecciones, de forma subcutánea en el abdomen.

Habitualmente, el periodo de inyección se inicia con la bajada de la menstruación, aunque dependerá del protocolo de estimulación estipulado para cada paciente. Ante cualquier duda sobre su administración, consulta con un médico o profesional farmacéutico.

Si quieres conocer más detalles sobre los tratamientos para la fecundación In vitro, en Farmacia Ferro Mauri podemos ayudarte.

¡Consúltanos!

Puntuación
Sobre el autor

Los comentarios están cerrados aquí.